martes, 15 de noviembre de 2011

En vuestra boda implica a vuestra gente

Cuando te planteas tu boda tienes que tener algo muy claro y es que tu boda es tu boda, no cedas a presiones exteriores, haz que el día de tu boda sea como vosotros habéis soñado… no dejes que los deseos de familiares, las opiniones de amigos os influyan de una manera definitiva y no podáis hacer del día de vuestra boda vuestro día.

A veces he escuchado comentarios del tipo “mi madre quería que nos casáramos por la iglesia y al final accedimos” o  “yo no quería vestirme de novia tradicional”. No. Tu boda tiene que ser tuya y de tu chico, no lo olvides.

Es cierto que la mayoría de las novias nos implicamos más en los preparativos que los novios, quizá por el gusto estético, quizá porque creemos que nos hace más ilusión y no son pocas las parejas que tienen pequeños conflictos porque el novio no se implica todo lo que creemos que tiene que implicarse. Habrá detalles que serán demasiado “femeninos” para el novio… las flores que adornarán las mesas o la iglesia pero sí que hay muchas cosas en las que el novio estará deseando implicarse. Cede terreno y dale libertad para ese tipo de cosas, lo agradecerás y te encantará notar la ilusión de tu novio.


Es también muy importante y muy bonito implicar en los preparativos a vuestras familias, que se sientan parte de ese día que no es sólo vuestro día sino que es un día importante para todos. Eso sí, implicar no es sinónimo de tener voz y voto en las decisiones que toméis, vuestras decisiones son vuestras, podéis escuchar consejos pero no permitáis una boda a gusto de vuestra familia. Vuestra boda tiene que estar a vuestro gusto.

En la boda es muy bonito que cada uno tenga unas tareas asignadas, reparto de regalos, colocación de invitados, ayuda con el vestido y maquillaje… eso hará que todos sientan que son importantes en tu boda y a vosotros os descargará de trabajo porque en vuestra boda tenéis que disfrutar!!

Y si alguien es muy importante por qué no demostrárselo¿? Tu abuelita está en tu boda, es una persona mayor, a lo mejor en algún momento puede sentirse descolgada del jolgorio general… no lo permitas, haz que alguien esté pendiente de sus necesidades y tú demuéstrale lo importante que es para ti que ella esté con vosotros, un detalle muy bonito puede ser regalarle en el banquete un ramo de flores, es importante, demuéstraselo. Tal vez vuestros padres han estado ahí, ayudándoos en todo… un detalle en forma de flores, álbum de fotos… puede ser una idea muy emocionante. O tu mejor amiga o tu hermana… han estado ahí desde siempre regálales el ramo de novia.

Es vuestro día pero si implicas a tu gente ese día aún será más especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario