lunes, 23 de enero de 2012

Nos encanta COMPLEJO HH (Esquivias)


 El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de conocer a fondo una finca que realmente nos pareció muy especial y por eso hoy en nuestro blog queremos hablar de ella… el Complejo HH a 35 kms de Madrid en un pueblo con mucha historia, en Esquivias, Toledo.


Puede ocurrir que una pareja cuando decide celebrar ese día tan especial piense que en Madrid y alrededores solo hay unos pocos sitios especiales para celebrar su boda, suelen ser fincas que se gastan una millonada en publicidad, en aparecer en los grandes stands de Las 1001 bodas, anuncios en revistas… o son grandes espacios donde tu boda está acotada, es solamente una más de la decena de bodas que se celebran ese día en ese mismo lugar y en ese mismo momento y por tanto no hay opciones para personalizar ni el banquete, ni la música… nada o pueden ser fincas que son especiales pero donde ya se han celebrado bodas cercanas de familia, amigos… qué hacer¿? Cómo conseguimos que tu boda sea algo especial? Cómo conseguir sorprender a tus invitados?

Hay que tratar de moverse más… investigar, guiarnos por nuestra intuición.

Y eso es lo que hemos hecho esta semana en Trocitos de Boda, hemos querido conocer una finca diferente, Complejo HH,  para enseñárosla en nuestro blog y hemos ido de la mano de nuestro catering favorito, Innkiper (http://www.innkiper.es)


Lo primero que llama la atención cuando te hablan de Complejo HH es que no está en la provincia de Madrid, y a pesar de ello está más cerca y mejor comunicado que muchas de las fincas situadas en la sierra madrileña y que son muy famosas. A veces puede echar para atrás que tu finca no esté en la provincia de Madrid pero cuando la finca está simplemente a 35 kms de Madrid, con una carretera estupenda… realmente la tienes al ladito!

Fuimos este sábado pasado que además hizo un día precioso de sol y buena temperatura, aparcamos en el parking exterior que está a un ladito de la finca y quisimos entrar tanto por el acceso desde el parking como por la puerta principal… queríamos sentir esa primera sensación que muchas veces hace que te enamore un sitio nada más verlo.



Nos encantó esa primera impresión que sentimos la verdad… nos pareció un sitio muy equilibrado, una gran casa donde están los salones y las discotecas y un gran jardín y una zona de terraza preciosa con muchísimas posibilidades… un sitio donde puedes celebrar tu boda tanto si hace buen tiempo como si llueve porque las posibilidades son enormes y todas igual de bonitas. Eso nos pareció muy importante…



Os vamos a confesar algo… no nos gustan los típicos sitios de boda, recargados, con espejos rimbombantes, figuras griegas… nos echa para atrás todo aquello que huela a boda rancia. Nos gustan los espacios frescos y también desenfadados, nos gustan los espacios con mucho verde, con grandes árboles, enredaderas, nos gustan los salones modernos,  amplios, con una decoración cuidada, donde te den muchas posibilidades y según nos contaron aquí tienes todas las opciones posibles abiertas… la verdad es que todos los espacios están muy cuidados y qué buen gusto tienen para la decoración… me dieron ganas de llevarme cositas para mi casa!!


Nos metimos en situación, como si estuviéramos en una boda,  e hicimos el recorrido típico que podría hacer un invitado en una boda… accedimos por el parking y como hacía un día estupendo, nos imaginábamos que los novios se casaban directamente en el jardín, nos guíaron hasta allí donde se puede celebrar una boda totalmente personalizada, con preciosos adornos florales...


La novia entraría por la puerta principal del jardín, rodeada de antorchas y velitas, con una alfombra roja bajo sus pies y la música sonando para hacer ese momento aún más especial… espectacular!!


Después de la ceremonia, subiríamos a la zona del coctel, un espacio muy amplio, con grandes árboles y sombrillas para que no dé el sol directo, nos imaginábamos la mesita donde estaría el hombre cortando jamoncito y queso rico en el coctel, nos imaginábamos donde nos podríamos hacer fotitos de grupo, donde podríamos leer el protocolo de las mesas, donde podríamos sentarnos un poco para dar respiro a nuestro pies con tacones… todo nos resultaba precioso y cómodo y muy amplio.



Una vez se hubiera pasado la horita y pico de coctel, nos iríamos a cenar… dónde cenamos¿? Si hace bueno, se podría montar el banquete en la zona del jardín con un césped super bonito y cuidado, me imagino las mesas iluminadas con velitas, unos manteles de colores alegres, un ambiente super romántico… me encanta la idea!!

o sino se podría montar el banquete en el gran salón







Al ladito tenemos el espacio para la discoteca y si es una boda con muchos invitados podríamos contratar la gran discoteca que está en el piso superior y sentirte directamente como John Travolta en Fiebre del Sábado noche… oh! Esto promete!!





Le vemos tantas posibilidades a este espacio…nos ha enamorado!!


Volviendo un poco a la realidad… Siempre que vamos a visitar fincas y  salones para bodas y nos gusta realmente lo que vemos, hacemos la misma pregunta que hace que descartemos directamente el sitio o lo tengamos como una opción real… exclusividad? En Complejo HH no hay exclusividad. Ni te imponen la fotografía, ni el video, igual que no te imponen qué vestido debes ponerte en tu boda tampoco imponen sus gustos por encima de los tuyos… esto nos parece vital. 
El hecho de que tengas que pagar un plus porque no quieras contratar a su fotógrafo o tengas que tragar con el fotógrafo de turno que tiene la exclusiva (y que suele tener una calidad lamentable) o directamente no puedas contratar a nadie salvo los fotógrafos de su lista me parece una aberración y me parece un gran acierto que desde allí puedan ayudarte aconsejándote profesionales de una forma libre y natural pero nunca imponiéndote nada.

Y la cocina… qué puedo decir de la cocina de Complejo HH¿? Se encarga Catering Innkiper, una empresa con casi 20 años de experiencia,el catering que elegimos para nuestra boda, nuestro catering favorito… y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo al 100%... ya hace unos meses de nuestra boda y seguimos recibiendo felicitaciones por la comida que se sirvió en nuestra boda, la calidad, la cantidad, el coctail es fenomenal… pero no sólo os lo recomiendo por eso… sino por su calidad humana… son extraordinarios. 

Nos ayudaron en todo, incluso cuando no era tarea directamente suya estuvieron pendiente de todo, nos ayudaron en toda la personalización, en todos los detallitos que quisimos tener en nuestra boda, el trato cercano y cariñoso… desde el principio hasta el final. En una palabra, tranquilidad. No tuvimos que preocuparnos en nada… no os podéis imaginar lo difícil que es encontrar eso en el mundo de las bodas.

Si necesitáis más información, dudas o cualquier otra cosa… podéis escribirnos a contacto@trocitosdeboda.es y os ayudaremos en lo que sea, nos conocemos bien la finca y os podemos ayudar, incluso si queréis personalizar vuestra boda con Trocitos de Boda (minutas de menú, protocolo de mesas, adornos…) estaremos encantados de estar ahí con vosotros!! Y de regalo para que veáis lo bonito que es Complejo HH os dejamos el enlace a un video para que os hagáis una idea, esperamos que os guste!!
http://www.youtube.com/watch?v=SBGHj5Yh1Kc

No hay comentarios:

Publicar un comentario