jueves, 9 de febrero de 2012

La importancia de enamorarse del sitio en el que nos casamos…


Hace unos años era muy común no pararse demasiado a pensar donde íbamos a celebrar el día de nuestra boda, solían ser sitios conocidos, que habíamos ido ya y que estaban bien, recordábamos que en la boda de fulanito había estado bien y no nos rompíamos mucho más la cabeza. Por suerte esa forma de sentir nuestra boda está cambiando…


Nosotros somos partidarios de que cada boda refleje la personalidad de los novios, que alguien vea cada detalle de tu boda y piense “esto es cosa de los novios, no puede ser de nadie más” y todo comienza con el sitio de celebración.
(Complejo HH Esquivias)

El sitio donde celebremos nuestra boda va a reflejar la forma en la que planteáis nuestra boda, va a reflejar su personalidad, qué queremos reflejar¿? Queremos que resulte majestuosa? Queremos un toque desenfadado¿? Tradicional¿? Queremos que sea campestre o urbana¿? Queremos un toque familiar¿? Así deberá ser el lugar que elijamos.

A la hora de elegir el lugar debemos tener en cuenta varias cosas… por un lado, qué posibilidades nos ofrece el sitio¿? a lo mejor queremos organizar la cena  en el exterior a la luz de las velas y las estrellas, qué pasada, no¿? 
(La Casa de los Cassy- Innkiper)

Pero y si llueve¿? Qué opciones nos ofrece el lugar¿? Tiene aire acondicionado dentro¿? Caben todas las personas en el mismo salón¿? No son pocas las fincas que ofrecen la posibilidad de celebrar la boda fuera pero si hace mal tiempo la única posibilidad es que los invitados se dividan en dos salones porque en uno solo no caben. Debemos dejar cubiertas de una manera igualmente buena todas las posibilidades para que ese día no estemos preocupados del tiempo, al menos no estemos preocupados en plan maniáticos… sabemos que las posibilidades de lluvia en Sevilla o en Madrid en Julio son mínimas pero… quieres que la boda que con tanto esmero has preparado se tuerza sólo porque ha caído una tormenta de verano¿? No nos lo merecemos.
(La Peña del Agua)

Hay que tener en cuenta el tema de la exclusividad, desde Trocitos de Boda estamos totalmente en contra de que una finca o un restaurante o una iglesia te obligue a contratar determinados servicios, ni siquiera estamos de acuerdo en que te facilite una lista cerrada con fotógrafos o profesionales de video y tengáis que elegir sobre esa lista... ahora mismo en el mercado hay tantísimos profesionales maravillosos con precios más o menos asequibles que nos parece terrible que eso se quiera controlar, por eso en Trocitos de Boda pedimos que en ese tema los novios no cedan, igual que la persona que lleva la finca no decide qué vestido vas a llevar el día de tu boda no debe decidir el fotógrafo que va a hacer eterno ese día…
(Fotógrafo colaborador de Trocitos de Boda, pídenos presupuesto sin compromiso)

Prestad atención a los caterings  que trabajan en el sitio que habéis elegido y si es un restaurante ve a comer un día con tu pareja para mirar esos pequeños detalles… habla sobre el sitio a tu gente más cercana, busca opiniones en internet de parejas que hayan celebrado su boda con ellos… 
(Catering Innkiper)

Qué opciones tienes con ellos¿? Puedes elegir el tipo de mesas que quieres¿? Puedes elegir el diseño de las minutas del menú¿? Los centros de flores¿? Los manteles¿? Te ayudarían a colocar los pequeños detalles en las mesas¿? Qué sensación te dan sus empleados¿? Ese día es muy importante tener mucha confianza y buen trato con ellos porque ellos estarán en todo momento pendientes de vosotros, ellos marcarán los tiempos dentro de la boda, debéis sentiros cómodos y con confianza total con ellos. Déjate aconsejar pero sois vosotros los que tenéis la última palabra.
(Catering Innkiper)

Qué no ofrecen en la barra libre¿? Queremos una fuente de chocolate¿? 
(Catering Innkiper)

Un Candy Station¿? 

Nos personalizan la música que bailaremos¿? Si no queremos que en nuestra boda suene reageton, sonará por un despiste del DJ¿?  

Y sobre todo vamos a guiarnos por nuestro corazón... te imaginas casándote allí¿? sientes vértigo¿? 
Sientes mariposas¿? 
(Fotógrafo colaborador de Trocitos de Boda, pídenos presupuesto sin compromiso)


DISFRUTA DE ESAS MARIPOSAS!!!

1 comentario:

  1. Qué ilusión me hace ver fotos de sitios en los que he organizado infinidad de bodas con el catering con el que trabajé casi 5 años como Complejo HH y La Peña del Agua. Ains, qué recuerdos.
    Y muy buenos consejos para todos aquellos que están empezando a pensar en su boda. Enhorabuena

    ResponderEliminar