lunes, 4 de noviembre de 2013

Los “Trocitos de Boda” de Ana… feliz y serena!

Dos o tres días antes de que Ana y Toni se casaran, la mamá de Ana me confesaba que estaba nerviosa con los preparativos, pero que iba a disfrutar muchísimo de la boda de su hija y que veía a Ana FELIZ. No se me olvidará cómo lo decía “Ana es feliz…” Qué maravilla, verdad¿? Saber que tu hija es feliz con un novio tan encantador y que ese día va a ser mágico y que ya quedaba tan poco…

Y así fue ese 25 de Mayo en mi querido Oviedo, en mi querida Plaza de la Catedral se casaban Toni y Ana, una pareja que en estos últimos 3 años no han parado de retratar a decenas de novios. Ellos son el alma de Martín Valle Fotógrafos (http://martinvallefotografos.net/), uno de los estudios fotográficos más prestigiosos y más originales de toda Asturias, han acompañado a tantas parejas en su día más especial  y por fin era ellos los que se decidían a dar un paso más en su relación.

Son amigos, compañeros de vida, colegas de trabajo, han sido novios y ahora son un precioso matrimonio, feliz, sereno… como de película.
Ana no es sólo una novia  con una boda preciosa que confió en Trocitos de Boda, Ana es una persona muy especial para mi… nos encontramos por primera vez en mitad de todo y de la nada en la universidad hace casi 15 años… y las circunstancias nos llevaron por diferentes caminos hasta que este mundo bodil nos reencontró… sólo espero que sigamos ahí.


Hemos querido que nos contara todo sobre su boda… ella, que es una profesional de este mundo, ha visto decenas de bodas diferentes por eso su boda no podía parecerse a ninguna otra que hubieran vivido… ahora ellos estaban delante del objetivo y no detrás y eran ellos los que tenían que crear momentos mágicos para que otros lo reflejaran… y vaya si lo hicieron!! 
¿Cuándo y dónde te casaste?
Nos casamos el 25 de mayo de 2013 en la Catedral de San Salvador de Oviedo y lo celebramos en el Castillo de san Cucao.
¿Por qué elegiste ese sitio en concreto?
Elegimos la Catedral porque, al ser los dos ovetenses nos parecía que era el sitio más emblemático para celebrar una ceremonia religiosa.

El Castillo siempre fue nuestra primera opción, tanto por el entorno como por la atención tan buena que recibimos, en primer lugar con Dana y después con Isabel y Corona. No hubo ni un solo fallo y nuestros invitados nos felicitaron por haber escogido este lugar.


¿Cuánto tiempo necesitasteis para preparar vuestra boda?
Comenzamos a prepararla a finales de 2011, reservando primero la fecha en el restaurante e iglesia, así como el reportaje de fotos y vídeo. Meses más tarde ya empezamos poco a poco a organizarlo todo, sin prisas y tratando de cuidar hasta el más mínimo detalle.

¿Hubo pedida?
Si, Toni me lo pidió en París, ¡no puedo quejarme!. Fue un momento muy íntimo, que no olvidaré nunca.
Las fotos de Sergio Vega son espectaculares y  te vemos radiante y feliz y además preciosa!!! Cuéntanos detalles de tu vestido, de ese precioso tocado a medida, de tus  zapatos… recomiéndanos sitios, artesanos, zapaterías… ¿te costó mucho verte de novia? ¿te probaste muchos vestidos?
Desde un principio tuve claro lo que quería, tanto con el vestido como con los complementos, me apetecía meter una nota de color, en este caso morado que siempre ha sido mi color. Acudí a Pronovias, ya que la colección 2013 me había encantado y me quedé con el primero que vi (allí sólo probé dos). 

También visité otra tienda aquí en Asturias, pero la verdad es que ¡no acertaron ni una!No quise llevar velo, por lo que encargué un tocado hecho a mano por Paula, creadora de Tocados Le Touquet, su creatividad y buen hacer son fantásticos.

En cuanto a los zapatos, fui arriesgada y los encargué por internet en Elegant Steps (Inglaterra), ya que ofrecían una variedad enorme de modelos, así como un servicio de tinte personalizado, y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.

Como complementos llevé una pulsera de Swaroski, unos pendientes de mi abuela materna con 70 años de antigüedad y un broche de mi abuela paterna que fue mi pequeño homenaje a ella, ya que desgraciadamente no está con nosotros. Tuve 2 ligas, una que me regaló una amiga de mi madre y que me envió expresamente desde México y otra que me regaló una amiga, con el lacito en morado.

Mi maquillaje corrió a cargo de Laura (MAC), una enorme profesional que consiguió que me viese guapísima y el peinado lo dejé en manos de Javier&Tomás Peluqueros, trabajan en mi barrio y hace ya la friolera de 15 años que me hicieron mi primer recogido, siempre he confiado en ellos para los momentos especiales y este no iba a ser menos.

MªJosé y Belén, de Campos Floristas, se encargaron de hacer mi ramo, un bouquet compuesto por rosas y fresías, apostando una vez más por el pequeño comercio de mi barrio.

Las alianzas las encargamos en Antuña y escogimos como materiales el titanio y la plata sin pulir, añadiendo un diamante a la mía. Toni encargó los gemelos a juego con su alianza e hizo un guiño a su abuelo llevando su cadena en el cuello.

¿Qué momento o momentos guardas con especial cariño?  ¿Qué momentos te emocionaron más?
Guardo con mucho cariño el momento en el que salí de la habitación del hotel a solas con mi padre, preguntándome cómo teníamos que entrar en la iglesia, si él a la izquierda o a la derecha, y eso que lo habíamos hablado miles de veces!.

Sin embargo el momento más bonito para mi fue cuando vi a Toni, se nos llenaron los ojos de lágrimas…
Otro momento muy emocionante fue durante la proyección que realizamos en el Castillo, quisimos salirnos del clásico powerpoint con fotografías y música y para ello contamos con la ayuda de nuestros amigos y compañeros Quique y Ricardo, de IMASTUR Imagen Digital.

Realizamos varias sesiones de vídeo antes de la boda y recopilamos un montón de fotografías y vídeos de nuestros amigos, haciéndoles pasar por nuestro photocall en la despedida de solteros. A todo esto, Quique y Ricardo añadieron las fotos de nuestros abuelos que ya no están y familiares más cercanos para producir un cortometraje que despertó muchas sonrisas pero también más de una lágrimilla.

Y no puedo dejar de recordar el momento que el que dos de nuestros mejores amigos nos sorprendieron cogiendo el micrófono y dedicándonos unas palabras que nunca olvidaremos…
Las pesadillas antes de la boda son muy comunes… ¿tuviste alguna? Cuenta, cuenta…
Si, tuve muchas, pero aunque eran distintas siempre se repetía una misma cosa: que el fotógrafo no aparecía! (deformación profesional…)
¿Hubo algo que no salió como esperabais?
Lo único que nos salió un poco rana (aunque tuvo arreglo) fue el tema del coche, íbamos a llevar un Cadillac de 1955 y a dos semanas del gran día se estropeó… tuvimos suerte y nos consiguieron un Chrysler de los años 50 azul que era una pasada!.

 ¿y mejor de lo que imaginabais?
Creo que todas las novias tendemos a idealizar el día de nuestra boda y yo no iba a ser menos, aunque puedo decir que salió todo perfecto, no me puedo quejar.
Sabemos que tu boda fue muy personal (es uno de los motivos por los que hemos querido entrevistarte), cuéntanos qué detalles hicieron de tu boda algo único.
Quisimos hacer una boda cuidada al máximo, tanto para nosotros como para nuestros invitados y que tuviera cierto toque asturiano e intentamos facilitar al máximo el trabajo a todos los profesionales con los que contamos.
Para nosotros era importante que nuestra familia y amigos se sintieran implicados, empezando por los niños que nos ayudaron a llevar las arras y los anillos . Henar estaba preciosa con la corona de flores que os encargamos y llevó un bastidor para los anillos.


Jesús se encargó de llevar las arras que mis padres habían utilizado en su boda, en una cesta que hizo mi madre. Para la salida de la iglesia hicimos saquitos de arroz con una tarjeta en la que animamos a nuestros invitados a lanzarlo “con cariño” y a tirar el envoltorio a la papelera.
Durante el aperitivo, Nacho de Sonifon Sound&Music se encargó de amenizar con temas de The Baseballs, lo que le dió un ambiente divertido, mientras nuestros invitados se encargaban de buscar su mesa en las manzanas que habíamos colocado en una caja de aire vintage.

Los meseros fueron dibujados por Toni a mano, utilizando plumilla, cada uno era diferente y con motivos asturianos personalizados para cada mesa, las cuales estaban decoradas con botellas de sidra, hortensias, rosas y paniculata.

Algo muy importante para nosotros era elegir un buen menú y creo que acertamos… por supuesto, en el postre no podía faltar el arroz con leche, tan típico de nuestra tierra!.
La animación infantil corrió a cargo de Hascot Kids y damos fe de que se lo pasaron genial.
Apostamos por detalles para nuestros invitados hechos aquí, junto con los alfileres BeSweetie de Trocitos de Boda, que gustaron mucho.

Entregamos sidra, mermeladas artesanales y galletas a juego con nuestro coche realizadas por Cecilia, alma de Creative Cake. Todo ello personalizado con las etiquetas de Trocitos de Boda y el sello que os encargamos.

También quisimos que nuestros invitados dejasen constancia en papel, así que Dani, de Pando Floristas, quien se hizo cargo de la decoración tanto de la iglesia como del Castillo, decoró la mesa de firmas utilizando una maleta preciosa regalo de nuestros amigos Mónica y Nacho, con postales de sitios diferentes.

¿A donde os fuisteis de Luna de miel?
Como no podía ser menos y dado que sólo disponíamos de una semana de vacaciones, volvimos a París, donde realizamos la sesión postboda con Sergio Vega.

Si me lo permites, quisiera decir que gracias a él tenemos unos recuerdos preciosos, siempre hemos admirado su trabajo y teníamos claro que sólo él podría hacer un reportaje a la altura de nuestras expectativas. Para dejar constancia en vídeo, Sergio vino acompañado de Nami de Ilusiones Visuales, que realizó el making off de la sesión.

Tú que aparte de novia eres una profesional del tema da un consejo para las novias que nos leen.
Siempre doy el mismo consejo…disfrutar a tope del día, aunque es cierto que a veces te puedes ver desbordada porque son muchas cosas en muy poco tiempo, pero es que pasa todo tan rápido…
También les diría que traten de contar con buenos profesionales para su boda y que confíen plenamente en ellos, es fundamental saber que ese día sólo vas a tener que preocuparte por disfrutar.

Tanto Toni como yo queremos hacer un agradecimiento muy especial a nuestros padres por toda la ayuda que nos han prestado para la organización de nuestra boda.
Quisiera dejar mi último agradecimiento para ti, como bien dices el mundo bodil  hizo que nos encontrásemos de nuevo y doy gracias por ello. Gracias por ser uno de mis trocitos de boda más especiales.
Todas las preciosas fotos que ilustran este post son obra de Sergio Vega, un poquito más abajo tienes el link si quieres ver más detenidamente su trabajo… te lo recomendamos!
Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario