domingo, 24 de noviembre de 2013

Música para una boda (parte 1)

No hemos ido a pocas bodas en las que a los 15 minutos de empezar la barra libre nos hemos querido marchar... no porque la boda fuera aburrida, no estuviera cuidada y los novios no fueran encantadores sino porque todo el cuidado y el detalle que adornaba la boda se había olvidado en la barra libre y se deja totalmente en manos del DJ de turno las 3 o 4 horas que dura la música.

Música en la barra libre en la Finca La Peña del Agua... preciosa ambientación y genial música

Y es que no estamos criticando al gremio de los DJs de las bodas pero sí estamos diciendo que en muchas fincas, en muchos complejos y restaurantes no se tiene cuidado con las canciones que suenan y depende muy mucho de quien "pinche" esa noche o cómo lo tengan montando en la finca para que se recuerde con verdadero entusiasmo la barra libre o se piense "menudo bodrio de música nos pusieron, nos fuimos al rato porque no había quien bailara".
Yo soy de la opinión de que quien es bailón va a bailar siempre... siempre y cuando le pongas una buena música marchosa y que anime a la gente y si tu tía Paca no se caracteriza por ser una bailona, en tu boda seguramente no va a bailar aunque le pongas los pasodobles de Manolo Escobar que tanto le gustan. A veces cuesta mucho arrancar una barra libre, hacer bailar a los invitados porque todos están con el típico corte de "vamos a ser los primeros en bailar?uy noooo" así que nos tenemos que poner como propósito animar el cotarro como sea.

Un consejo que os damos es que empecéis vosotros la barra libre... muchos novios por pereza o por vergüenza no bailan y la gente se queda medio parada durante un buen rato esperando a que los novios hagan el baile nupcial. Es algo muy típico, sí, pero ayuda a confirmar que efectivamente ha empezado oficialmente la barra libre.
Si no te apetece mucho no hagas un baile entero, pero si te atreves puedes incluso hacer una coreografía tipo Fiebre del Sábado Noche  o empezar a intercambiar parejas pero hay que dejar claro que ha empezado la barra libre.
A lo mejor tu ya marido no es John Travolta pero seguro que voluntad no le falta!!

Y una vez empezada la barra libre, qué ponemos¿? muchos novios tienen la idea de "voy a poner canciones para que la gente mayor baile que ya la joven bailará después", yo creo que es un error, en el baile hay que pensar en la gente que baila y poner canciones atemporales, marchosas y por eso hemos hecho una pequeña selección, a ver si te gusta!!

Lo hemos dividido en 4 categorías... Internacional, Pachangueo, Maricastaña,  Pop Español. No hace falta mucha más explicación, verdad¿? por ejemplo si quieres que la gente mayor bailona se anime a bailar puedes tratar de que suene más al principio la sección Maricastaña y Pachangueo por ejemplo...

Canciones de la categoría Internacional:
black eyed peas - i got a feeling Éxito de hace ya unos años pero que anima hasta las piedras.
The weather girls - its raining men Y digo esta versión... por favor no la de Geri Halliwell, esta tiene mucha más fuerza y si quieres ver bailar a todo el mundo volviéndose loco pon esta versión!

Kate Perry - Hot and Cold o Firework Chica más mona y sexy imposible y estas dos canciones son un éxito en las pistas de baile.
guru josh project - infinity 2008 Ya tiene sus años pero es muy discotequera...
rem - losing - losing my religion y Shiny happy people Clásicos entre los clásicos... imprescindibles en mi discoteca particular. Imprescindibles a última hora de la barra libre.
wham - wake me up before you go-go Un éxito de los 80...

Canciones de la categoría Maricastaña
Marisol - Tengo el corazón contento. Cuando hablaba de poner canciones que todo el mundo bailara nada más empezar el baile, hablaba de canciones como esta, un levanta-asientos infalible. Grandes y pequeños bailan con esta canción y es buenrollera a tope.
tom jones - it's not unusual ¿Quieres ver como todo el mundo se lía a bailar como Carlton Banks? Deja que suene esta canción.
the beatles - twist and shout 
Barry white - you're the first, the last, my everything Esta canción tuvo un renacimiento después del éxito de AllyMcBeal... incluso sirve para que tú y tus amigos hagáis un flashmob...

Por cierto... habéis visto el flashmob que se marcaron en Mi Boda Rocks Experience¿?
mas info Mi Boda Rocks

The Jacksons   Blame It On The Boogie, I Want You Back  y Shake Your Body (Down To The Ground) Ay! los Jacksons son los amos de las pistas de baile y estas canciones son geniales para levantar la pista de baile... cuando se pide a Michael Jackson en los bailes siempre suelen poner Billie Jean y claro aunque Billie Jean es una canción increíble no es una canción fácil de bailar a no ser que quieras ver como tratan de hacer de un modo grotesco el moonwalk... estas tres canciones son ideales para bailar, hazme caso!!
james brown - i feel good Eyyyy! el gran James Brown...
Gloria gaynor - i will survive Otra dama de la canción.
Julio Iglesias - Bamboleo A mi es que esta canción me recuerda a mi niñez y me encanta hacer el ganso a lo Julio Iglesias...
jerry lee lewis - great balls of fire 
camilo sexto - vivir asi es morir de amor Una de esas canciones que no debería faltar nunca en la última hora de la barra libre...
kool and the gang - disco inferno De la BSO de Fiebre del Sábado Noche, en mi opinión la mejor canción de ese disco...

Canciones de la categoría Pachangueo  
la cabra mecanica - la lista de la compra
david bisbal y elena gadel - miénteme Un clásico en el pachangueo... adoro a esta chica... y aunque su carrera ha ido por otros derroteros más interesantes, esta canción es pachangueo molón!

Los Manolos - All my loving y Amigos para siempre. Los Manolos son muy nuestros y estas dos canciones son super pachangueras y buenrolleras... de hecho yo siempre que estoy de bajón me las pongo y ale! ánimos arriba!

juan luis guerra - el costo de la vida Salsa en modo reivindicativo, me encanta Juan Luis Guerra, cualquiera de sus canciones son un éxito.
Estopa - El De En Medio De Los Chichos
carlos vives - fruta fresca Esta canción sonó muchísimo hace ya muchos veranos y anima muchísimo.
El Barrio - orgullo  Mano en pecho... "somos los barrieroooos!"
celia cruz - la vida es un carnaval La gran Celia Cruz... assssucar!!
rafaela carra - mix español No puede faltar, hazte con un buen mix y ya verás como más de uno se descoyunta intentando el baile de la Carrá.
oscar de leon - lloraras Salsita para menear el cuerpo...

Canciones de la categoría Pop Español:
Chiquilla - Seguridad Social
Tequila - salta
Los Rodriguez - Sin documentos
Ariel rot - mucho mejor
Hombres g - voy a pasármelo bien
Radio Futura   Escuela de calor
Tino casal - eloise y embrujada Tino Casal, uno de los referentes más grandes que ha dado el pop español... no puede faltar.

Alaska - ni tu ni nadie
Dover - serenade Cuando Dover hacía buena música...
Estopa y rosario - run run
Mago de oz - fiesta pagana

Fito y fitipaldis - por la boca vive el pez
Macaco y Estopa - con la mano levanta
Los fresones rebeldes - al amanecer
Ska-P El vals del obrero Encuadrar a Ska-P en pop español no es correcto pero ya me entendéis... reivindicación a ritmo ska...
platero y tu - el roce de tu cuerpo

Os hemos dado una pequeña selección de música... esperamos que os guste... huid de los sitios donde no podéis elegir la música, donde tienen un circuito cerrado de canciones y no lo podéis personalizar... huid de los DJs que no aceptan vuestras indicaciones... vuestra boda es eso, vuestra.
Y vuestra música tiene que sonar y todo el mundo a.... BAILAR!!!







2 comentarios:

  1. Os recomiendo Abba con Dancing queen...exito seguro!!! :)

    ResponderEliminar
  2. En mi boda, que fue en una finca a las afueras de Madrid, la Quinta de Jarama, usamos también un repertorio de lo más peculiar!! Pero qué divertidas son las bodas!!!

    ResponderEliminar