lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Por qué hacemos alfileres de boda?

Moviéndote por las redes sociales, por foros, por FB o por instagram no son pocas las veces que me preguntan qué es eso de los alfileres de boda, a muchas chicas les choca bastante este detalle ya que en muchas zonas aún no se entregan alfileres el día de la boda… me preguntan cosas  como “sí, es muy bonito lo que haces pero… para qué sirve?”.

Hace unos años estuve en una boda en la que eramos 200 personas, muchísima gente joven, muchísimo jolgorio y unos novios atareados que aparte de estar pasándoselo en grande estaban de un lado para otro sin parar. Yo no tenía ni idea de que se repartiesen alfileres en las bodas, me he criado en el norte y allí este detalle no se ve normalmente… el caso es que recuerdo que prácticamente el único momento en que pudimos hablar más tranquilamente con la novia fue el momento de regalarnos el alfiler de boda porque los alfileres los debe entregar la novia, ni la madrina, ni las niñas de arras… solo la novia…


Por eso, cuando me preguntan para qué sirve un alfiler de boda, les cuento lo de la tradición, que si se te cae serás la siguiente en casarte, que si hay que ponerlo boca abajo o boca arriba… pero realmente lo que estoy pensando es “te estoy dando una excusa, una preciosa excusa (han visto ustedes los nuevos alfileres?) para que te acerques a la gente que ha venido a tu boda y que quieres y poder sentarte aunque sea un minuto y que te hablen, te mimen, te digan que tu boda está siendo preciosa, que estás linda-linda…



Te estoy dando una excusa para que te relajes, para que te des cuenta de que estás rodeada de la gente que te quiere”. Yo creo que no hay nada más bonito…

Porque al final en una boda todo es accesorio, el vestido, las arras, el velo, incluso el solomillo al foie o la tarta nupcial… todo es accesorio excepto el amor que sientes por tu chico y él por ti, de todo ello puedes prescindir pero son esos pequeños detalles los que hacen que tu boda sea única, sea maravillosa, sea tuya.

Y desde Trocitos de Boda te estamos dando esa excusa preciosa para que compartas esa felicidad con tu gente, con la que más te quiere…

No hay comentarios:

Publicar un comentario