viernes, 30 de octubre de 2015

Nuestra primera aportación a CEAR ¡¡gracias a todos!!



En septiembre anunciamos nuestra campaña "Deja tu sello en el mundo" con la que ofrecíamos donar 3 euros por cada sello personalizado que saliera de nuestro taller para una causa que tristemente acababa de salir a los medios, pero que lleva demasiado tiempo siendo urgente, la de los Refugiados.


Esta semana hacemos la primera aportación que habéis hecho posible todos vosotros con vuestra inmensa solidaridad y que queremos mantener al menos hasta la primavera. Así, en los próximos días la Comisión Española de Ayuda al Refugiado recibirá los primeros 210 euros de esta iniciativa que habéis acogido con tanto entusiasmo.

Queremos aprovechar este post para agradeceros infinitamente esta sensibilidad que habéis mostrado estas semanas con  aquellos que cada día con mayor urgencia, se ven expulsados de sus casas y de sus ciudades con la esperanza de encontrar un lugar donde poder continuar viviendo en paz y libertad.

Gracias a vosotros podemos poner un granito de arena para que esto sea posible. Nada de esto sirve si los gobiernos que se comprometieron a acoger a los refugiados de Siria, los que han llevado a primera plana de la actualidad un problema que existe en muchos otros países y desde hace mucho tiempo, siguen mostrando la absoluta dejadez que muestran.

Un mes y pico después de la terrible imagen de Aylan en las playas de Grecia son apenas unas decenas los refugiados acogidos ya en Europa cuando el invierno empieza a asomarse de forma alarmante. Pero las muestras de humanidad e implicación de los ciudadanos europeos se multiplican y deben mantenerse aún cuando las televisiones puedan apartarse del asunto, no dejemos que las modas nos hagan olvidar que ahí fuera aún nos necesitan.



Y para que os podáis hacer una idea de lo que supone vuestro granito de arena con las donaciones que vamos a hacer de aquí hasta la primavera a CEAR valga este pequeño esquema.


Solamente con los 210 euros que habéis hecho llegar este primer mes se podrán quizá cubrir las necesidades escolares de 23 familias refugiadas, sostener la estancia en un centro de acogida a una persona durante una semana completa o pagar los costes de atención legal a más de tres personas refugiadas en su búsqueda por un futuro mejor lejos de la guerra que nuestros gobiernos han llevado a sus países.

Sólo nos queda insistir, gracias. Gracias por acompañarnos y hacer posible estas iniciativas que, os confesamos, hacen que nuestro trabajo diario con algo tan bonito como es Trocitos de Boda, se convierta en todo un orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario